uillermo Ochoa ha sido una de las caras más visibles en los últimos años del futbol mexicano por su desempeño en Selección Mexicana y ligas europeas. Y ahora continuará ahí tras su fichaje oficial con el modesto AVS de la Primeira Liga de Portugal, en tiempo límite de fichajes.
Con 39 años se le había complicado arreglarse con un club que le permita llegar a su sexto Mundial en 2026, pero ha encontrado acomodo nuevamente en Europa y se ha hecho oficial por parte del club.
Ya había adelantado el diario Record de Portugal que Guillermo Ochoa estaba en negociaciones con el AVS.
«Está en negociaciones y debería ser anunciado como refuerzo», reportaba el medio en su nota.
Fue después que el propio club en redes sociales confirmó el traspaso del portero que lleva dos meses sin acción, tras quedar fuera de Salernitana en Serie A de Italia, y con rumores de que podía llegar a MLS, pero ante su insistencia de volver a Selección Mexicana, ha optado por tener minutos otra vez en el Viejo Continente.
Fundado hace un año, el AVS Futebol SAD radica en la ciudad Vila das Aves, en el municipio de Santo Tirso al norte de Portugal. El equipo viste en su primer uniforme de rojo y blanco y de amarillo en la segunda indumentaria.
El club acaba de ascender a la primera división portuguesa y es entrenado por Vitor Campelos y cuenta con otros latinos como los colombianos el defensa Cristian Devenish y el delantero Yair Mena, el también defensa uruguayo Ignacio Rodríguez y el atacante ecuatoriano John Mercado.
Sus porteros son los brasileños Simao Bertelli, el titular en los cuatro duelos y que ha encajado siete goles, Lucas Moura y el portugués Pedro Trigueira.