La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a M.A.C.C. por el delito de homicidio calificado, denunciado tras los hechos ocurridos en días pasados en la localidad de Sucilá, donde perdió la vida el ciudadano E.A.J.A. por una herida de arma blanca.
De acuerdo con la información reunida durante la indagatoria, los especialistas de la Fiscalía establecieron que los hechos ocurrieron el pasado 7 de marzo en el interior de un predio ubicado en la calle 28 de la citada localidad, donde la imputada sorprendió al hoy occiso, atacándolo con un cuchillo, causándole una herida en el tórax que a la postre le causó la muerte.
Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Valladolid, la Juez Primera de Control del Quinto Distrito Judicial, decretó la legalidad en la detención y a continuación los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y presentaron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso de la encausada.
Antes de concluir la diligencia judicial, los fiscales presentaron los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, misma que fue concedida por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que la imputada permanecerá privada de su libertad hasta esclarecer los hechos.
De acuerdo con la información dada a conocer, Edwin “N”, de 36 años de edad, y su esposa se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas y en un momento dado comenzaron a discutir.
La pelea pasó de las palabras a los golpes, por lo que la mujer, de 23 años de edad, tomó un cuchillo y atacó a Edwin.
Este es el segundo caso, ya que el pasado viernes, una mujer de Valladolid dio muerte a su esposo, clavándole un cuchillo.