Al reanudar la audiencia de la causa penal 102/2025, la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los documentos de prueba suficientes para resolver la condición jurídica de S.C.C., acusada del delito de violencia familiar, en virtud de los hechos registrados en el fraccionamiento Dzoyolá de Kanasín.
De acuerdo con la indagatoria, la imputada se encontraba en su domicilio cuando ejerció actos abusivos de poder contra la víctima menor de edad, a quien le propinó diversos golpes con ayuda de un cinturón, mientras la insultaba sin motivo alguno.
Por ello, durante esta sesión, la autoridad judicial escuchó la argumentación realizada por esta representación social, la cual permitió a la Juez Primero de Control del Segundo Distrito decretar el auto de vinculación a proceso y ratificar la vigencia de las medidas cautelares impuestas desde la etapa inicial.
Dichas medidas incluyen la prohibición de acercarse al lugar de los hechos, la firma periódica ante la autoridad asignada y la prohibición de acercarse a la víctima donde ésta se encuentre, durante todo el tiempo que dure el proceso.

