El joven Santos Uriel Cauich Pinto de 22 años de edad murió en el desierto de Texas, Estados Unidos, donde iba en busca del «sueño americano». Ahora su familia en Oxkutzcab tiene problemas para la repatriación del cuerpo por el alto costo.
Es por ello que la familia pide el apoyo de la sociedad yucateca para tratar de juntar los 143 mil pesos que cuesta el poder traer el cuerpo.
Santos Uriel al parecer fue abandonado en el desierto por un «coyote».
En agosto, el yucateco se fue y perdieron contacto con él. La madre se aferraba a creer que estaba vivo, pero poco a poco recibió pruebas de su deceso. El 18 de septiembre se cumple un mes de la muerte del yucateco.
La madre Berenice del Rocío Pinto Balam, puso a disposición su número de tarjeta de Banamex 4766 8416 3671 0496 para quien quiera hacer un donativo, y también proporcionó su número telefónico 9971-55-46-68.
La dirección es calle 31 entre 48 y 50 de la colonia Esperanza de Oxkutzcab, por si hay personas que quieren ir directamente a apoyar a la familia y poder regresar al joven a su tierra que lo vio nacer. (Novedades)