La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegó una fuerte movilización en el oriente de Mérida, tras reportarse un ataque armado contra una familia en la colonia Manuel Ávila Camacho.
Según testigos, un motociclista persiguió y dio alcance al conductor de un Chevrolet Aveo en la calle 39 por 8 de esa colonia para luego hacer tres disparos, de los cuales uno alcanzó el cristal delantero derecho del auto en el que viajaba la pareja con sus hijos menores de edad.
“Venían discutiendo e insultándose, de repente el de la moto disparó y del coche se bajó una mujer que se guardó en una casa”, explicó un vecino de la zona.
Al parecer ambos tuvieron un percance vial que molestó tanto al motociclista que sacó de una mochila la pistola y con la cual primero hizo dos detonaciones al aire.
Asustado, el automovilista solo pudo ver cómo el motociclista huyó del sitio con rumbo al fraccionamiento del Parque.
Luego del episodio, el hombre y su familia alcanzaron a una patrulla de la SSP a las puertas del edificio de la Comisión Federal de Electricidad, a unos metros de donde ocurrió todo, para narrar su experiencia y dar parte a las autoridades.
Por la naturaleza de los hechos el vehículo fue acordonado por la policía estatal, mientras que uniformados de la SSP y de la Policía Estatal de Investigación iniciaron las averiguaciones que permitan dar con el paradero del pistolero cuya identidad se desconoce hasta ahora. (Con información de Reporteros Hoy)