México quedó a las puertas del Mundial de Catar-2022 al derrotar este domingo 1-0 a Honduras en la penúltima fecha del octogonal final de las eliminatorias de la Concacaf.
Un autogol de Junior Lacayo al minuto 70 le dio la victoria a los mexicanos, en un partido que se jugó sin público en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.
A pesar del resultado, la reacción de los aficionados y de la prensa deportiva nacional no fue del todo positiva, ya que el seleccionado mexicano sufrió en demasía para poder abrir el marcador, y durante gran parte del encuentro, se le vio carente de ideas ofensivas y el famoso «tridente» conformado por Hirving Lozano, Jesús Corona y Raúl Jiménez, cumplió más de 500 minutos sin anotar gol.
México estará en Qatar…La pregunta: ¿Para qué?
— David Faitelson (@Faitelson_ESPN) March 28, 2022
Incluso, a pesar del resultado favorable, en varios comentarios de la red social Twitter, volvió a surgir el hashtag #FueraTata
"Los gigantes de la concacaf"…. #FueraTata pic.twitter.com/PCzCnDU8J1
— Ricardo D.🤙🏼⚽🇲🇽 (@vinni_LeChili) March 28, 2022
El próximo miércoles a las 19:05, México enfrentará a El Salvador en su último partido de esta fase final del octagonal e incluso con un empate o hasta perdiendo, podría disputar su pase a la copa del mundo por la vía del repechaje.