Mal y de malas la Selección Nacional de México. El Tricolor cerró el 2025 con una derrota más en la era de Javier Aguirre, al caer 2-1 con Paraguay en un partido en el que tuvieron nula idea futbolística y en el que cometieron errores defensivos que deben tener al Vasco más que preocupado.
Aguirre le movió a la alineación para seguir viendo jugadores y muchos de los que hoy fueron vistos le demostraron que todavía no están listos para pelear por un lugar en la Copa del Mundo y que quizás se terminen colando en la lista final porque no hay más en la baraja de futbolistas.
Los más de 28 mil aficionados en el Astrodome también hicieron su papel, pero al igual que en Torreón abuchearon al portero mexicano que en esta ocasión fue Luis Ángel Malagón, en una muestra de que acá también se les aprieta y no son como dijo Raúl Jiménez en la semana.

¿Cómo fue el partido?
El primer tiempo fue muy trabado, los dos equipos se dedicaron a ensuciar el encuentro con muchas faltas, y quizás eso sea de lo poco rescatable que tuvo México, no se achicó ante las patadas de los sudamericanos y también metieron la pierna.
En el segundo tiempo fue que llegaron los errores defensivos y estos empezaron con los nervios de Malagón, el arquero del América no la está pasando nada bien en cuanto a nivel se refiere y lo llevó al primer gol del rival al 48’.
México tuvo una ligera reacción, el gol de los paraguayos que fue obra de Antonio Sanabria los hizo ir al frente y así encontraron una jugada en la que se originó el penal que cobró de buena manera Raúl para el empate y seguir sumando goles en esa lucha por alcanzar a Jared Borgetti y Javier Hernández.

El empate parecía justo por lo mostrado por ambos equipos, pero la zaga mexicana sufre mucho su no está Johan Vásquez, quien estaba en la banca por decisión de Aguirre y los errores siguieron dejando solo a Damián Bobadilla que remató solo frente a Malagón para el 2-1.
Aguirre desde la banca le movió todo lo que pudo a su equipo, pero ahora si ya no hubo ningún tipo de reacción y mucho menos algún tipo de idea, lo que ocasionó que comenzara a escucharse el grito homofóbico sobre el final del encuentro y se tuviera que realizar el protocolo de la FIFA deteniendo el juego por un par de minutos.
El Tricolor cerró el 2025 con seis juegos seguidos sin ganar, cuatro empates y dos derrotas, las alarmas están encendidas por el porco futbol y también por la poca idea que hay en el equipo

