La verdadera política pública se basa en establecer una acupuntura social que permita solucionar de manera efectiva los problemas diarios de una comunidad, fortalezca el bien común y mejore la calidad de vida de todos los habitantes, aseguró el alcalde Renán Barrera Concha.
Durante su participación en el Congreso Internacional de Parques Urbanos 2020, que se realizó de manera virtual desde la ciudad de León, Guanajuato, dijo que la Mérida que estamos construyendo prioriza el bien común como una actividad donde nos involucramos todos para cuidar los bienes que son también de todos.
El Congreso Internacional de Parques Urbanos 2020 organizado por la Asociación Nacional de Parques y Recreación de México, ANPR México, tiene como objetivo que profesionales, funcionarios públicos, tomadores de decisiones, proveedores de la industria, estudiantes y organizaciones no gubernamentales conozcan e intercambien experiencias y prácticas aplicadas en sus lugares de orígenes, con la intención de generar información que ayude a mejorar las capacidades de los grandes parques y bosques urbanos de México.
Lo anterior, al intervenir con la conferencia magistral “Reconfigurando nuestras ciudades a través del espacio público”, en la que compartió con los alcaldes Héctor López Santillana y Miguel Treviño de Hoyos, de León, Guanajuato, y de San Pedro Garza García, Nuevo León, respectivamente.
El Presidente Municipal de Mérida dijo que el gobierno municipal que encabeza tiene la visión de crear en conjunto con la ciudadanía espacios públicos completos, que sean además de accesibles sociables, versátiles, imaginables, confortables y sustentables.
—Aquí lo que buscamos es hacer ciudanía y por eso que desde el inicio de nuestra administración creamos la Secretaría de Participación Ciudadana porque nos interesa que los ciudadanos se apropien del espacio desde el diseño y sean ellos los creadores de sus propios parques —expresó.
Previo a la intervención del alcalde Renán Barrera, el presidente y director General de ANPR México, Luis Romahn, destacó que sin duda, Mérida es un ejemplo y un referente a nivel nacional sobre cómo un buen gobierno puede hacer un buen trabajo para mejorar las condiciones de su comunidad.