En las primeras horas del domingo pasado, un joven de 14 años fue detenido como presunto responsable de la muerte de dos menores de edad y de las lesiones contra otras dos personas, todos, integrantes de su familia.
Las declaraciones que ha recabado el Ministerio Público señalan que la tarde del sábado hubo una reunión familiar en una casa de la colonia Moctezuma, segunda sección, en la alcaldía Venustiano Carranza.
A las 2 de la mañana del domingo, en la casa se quedaron Mario César, de 35 años, su pareja Osiris de 27 años y cuatro menores: Mario, de 14 años, Eduardo, de 13; Lía, de 10 y Toreto, de 7.
Cerca de las 6 de la mañana se registró el ataque. Sin motivo aparente, Mario atacó a sus primos con un cuchillo. El joven de 13 y el niño de 7 murieron. Osiris y la otra menor resultaron lesionadas.
“Los policías de la SSC ubicaron a un adolescente, de 14 años de edad, con diversas lesiones por arma blanca”, refirió Ulises Lara, vocero de la FJCDMX.
El adolescente estaba en un baño y habría tratado de suicidarse. Personal de la Fiscalía indicó que Mario sólo ha señalado que se sentía mal. Los primeros estudios psicológicos señalan que aparentemente el joven tiene algún padecimiento mental.
“Nos muestra cómo las familias están enfrentando dificultades para identificar a tiempo señales y cómo en los códigos de conflictos familiares, la normalización de la muerte y la violencia extrema comienza a tomar cada vez más presencia en nuestra vida cotidiana”, señaló Juan Martín Pérez, director de Red por los Derechos de la Infancia en México.
En las próximas horas el Ministerio Público determinará si el joven es presentado ante un juez, acusado de los delitos de homicidio y tentativa de homicidio o determina que es inimputable.
Mario fue trasladado al hospital pediátrico de Coyoacán en calidad de detenido, donde se inició la carpeta de investigación CIFJPA/AEJPA/UI-3 C/D/00623/11-2020 por el delito de homicidio doloso por arma blanca.
Actualmente sigue bajo valoración sicológica. (Televisa News)