En las próximas horas se esperan condiciones estables con nubosidad dispersa y escasa probabilidad de lluvias en la península de Yucatán, sin embargo, para la tarde del jueves, la llegada del frente frío No.23, incrementará la probabilidad para chubascos a su paso, además de un marcado descenso de las temperaturas hacia el fin de semana.
Se prevé que durante la mañana de este día jueves, se presenten condiciones de tiempo estable con cielo parcialmente nublado, sin embargo, hacia el final de la tarde, la llegada del frente frío No.23, incrementará los nublados y la probabilidad de lluvias en los tres estados de la región.
Además, se pronostica que la masa de aire frío que lo impulsará, ocasionará evento de norte moderado a fuerte en la costa de la región, con rachas que podrían superar los 60 km/h especialmente en la costa de Yucatán y la sonda de Campeche.
Viernes 25. Para este día se prevén condiciones de tiempo estable en la mayor parte de la península de Yucatán, con cielo parcialmente nublado y escasa probabilidad de lluvias, debido a que la masa de aire frío estará cubriendo la región; por lo que las temperaturas durante este día disminuirán, previéndose temperaturas frescas a templadas al amanecer y cálidas durante el día.
Las temperaturas mínimas serán de 14 a 18 grados y las máximas de 19 a 23.
Mientras que para el sábado se espera cielo despejado a parcialmente nublado a lo largo del día, sin probabilidad de lluvias en la región debido a la estabilidad provocada por el extenso sistema anticiclónico que estará cubriendo el oriente, centro y sureste del territorio nacional; las temperaturas al amanecer serán frescas a templadas al amanecer (pudiendo presentarse valores puntuales inferiores en el cono sur de Yucatán y el noreste de Campeche) y cálidas durante el días.
Las temperaturas serán de 11 a 15 las mínimas y 20 a 24 las máximas