Este año ha sido uno de los más esperados para los amantes de los fenómenos del espacio, los cuales suelen dejar a las personas completamente sorprendidas por su naturaleza.
Uno de los más eventos astronómicos más esperados en los últimos años, es el eclipse solar anular que vamos a poder presenciar el próximo mes de octubre, el cual es conocido por solo dejar un pequeño anillo de fuego.
¿Cuándo podemos ver el eclipse solar anular en México?
Será el próximo 14 de octubre de 2023, momento en que los mexicanos podrán disfrutar de este momento tan esperado. Aunque va a ser visible en gran parte del territorio nacional, los mejores lugares para poder apreciarlo van a ser: Yucatán, Quintana Roo y Campeche.
¿Qué cosas no se deben hacer al observar el eclipse?
Es importante, tomar las medidas necesarias para poder ver el eclipse de forma correcta y sin correr algún tipo de peligro.
Por ese motivo, te recordamos que la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), hacen la recomendación de no mirar de forma directa al Sol, ya que esto puede dejar secuelas para siempre.
Es importante hacerlo con lentes especiales o un visor especial para no correr riesgos de ningún tipo. Otro punto importante que señala la dependencia, es nunca ver al por medio del lente de la cámara, binoculares u otro aparato, ya que los rayos podrían traspasarlo y causar daños en tu ojos.
Durante este tipo de fenómenos, el Sol incrementa su potencia, por lo que es importante no estar tanto tiempo en la calles, pues de lo contrario podrías sufrir daños en la piel.
Por otro lado, es necesario recordar a la población que no es bueno usar lentes de sol, radiografía o vidrios negros para ver el eclipse, ya que no tienen la protección adecuada.
¿Qué es un eclipse anular de Sol?
De acuerdo con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), un eclipse de este tipo ocurre cuando la Luna se alinea entre el Sol y la Tierra, pero en su punto más lejano desde el planeta.
Al estar más distante del mundo, el satélite natural parece más pequeño. Ciertamente, este suceso astronómico no bloquea la vista completa del Sol. Sin embargo, el que la Luna obstruya parte de la luz de la estrella hace que se vea un disco oscuro sobre otro mayor y brillante. De modo que lo que se distingue es un anillo de luz en el cielo.