El cuerpo de la niña Fátima llegó al que fuera su hogar en Tulyehualco, ante la presencia de familiares, vecinos e integrantes de colectivos feministas que esperaron desde el mediodía el cadáver de la menor asesinada.
Tras el asesinato, algunos vecinos exigieron molestos a integrantes de medios, que se respete a la familia y se mantenga el orden.
“Esta familia acaba de perder a su niña y ustedes vienen a tomarles fotos y a preguntarles cosas, por favor mantengan el orden y guarden respeto, por la fallecida y por sus familiares” pidió una de las asistentes.
Además, exigieron que se detenga a los responsables y lamentaron que sea hasta ahora, ya que la niña fue asesinada, que los medios y la gente se hacen presentes.
“Si hubiera existido esta unidad desde el jueves que nos enteramos que la niña estaba desaparecida, todos habríamos ayudado a encontrarla, pero nadie movió un dedo, incluyéndome” declaró Rosy, vecina y maestra de aeróbics de la zona.
Compañeras de escuela de Fatima, entregan colecta a su familia
En tanto, un grupo de estudiantes de la escuela primaria Enrique C. Rébsamen, y del colectivo feminista “Violeta”, arribó al hogar de Fatima, para entregar una colecta que hicieron esta tarde.
Las activistas detallaron que la recaudación de fondos se realizó en el centro de Tulyehualco, donde se ubica la escuela donde estudiaba la víctima de siete años, quien fue reportada como desaparecida el 11 de febrero pasado.
En total, las feministas recolectaron seis mil 200 pesos, que entregaron minutos antes de las seis de la tarde. Se espera que el cuerpo de la menor llegue alrededor de las 19 horas al que fue su domicilio, ubicado en la colonia San Sebastián, Xochimilco.
Además de la ayuda económica del grupo feminista, vecinos de la zona también hicieron una colecta de dinero, cuyo efectivo entregaron al abuelo de Fatima, sin que precisaran a cuánto ascendía el monto.
Con información de La Razón