Lisa se convertirá en huracán esta noche y pone en alerta a Centroamérica y la Península de Yucatán, según el último reporte del grupo Meteored.
Podría cruzar al Golfo de México ya como huracán.
Debido a que prácticamente causará efectos en toda la región, ya se están emitiendo alertas oficiales. Las afectaciones más significativas serán lluvias torrenciales, inundaciones y vientos fuertes.
La tormenta tropical Lisa estaba localizada esta tarde en latitud 16.7 norte, 83.3 oeste, aproximadamente a 530 kilómetros al este de Belice.
Registraba vientos máximos de 100 km/h y una presión mínima central de 1000 hectopascales. Se mueve al oeste a 24 km/h y se pronostica que continúe con esa trayectoria en el transcurso de las próximas horas, convirtiéndose en huracán esta noche.
El ciclón Lisa estaría llegando como huracán a Belice a más tardar la noche de este miércoles, posiblemente como categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.
Sin embargo, su circulación traerá efectos en los estados de la Península de Yucatán, sobre todo al sur de Quintana Roo donde podrían presentarse lluvias torrenciales con vientos de hasta 80 km/h en las costas y oleaje de hasta 4 metros de altura.
Foto Meteorología Yucatán