La Liga MX dio a conocer por medio de un comunicado oficial que no encontró pruebas suficientes de actos de racismo contra Félix Torres, jugador de Santos Laguna en el partido de la fecha 7 del Clausura 2021 de la Liga MX ante el Atlético San Luis.
En dicho comunicado, se asegura que no se presentaron las suficientes pruebas que demuestren que el jugador del San Luis, Germán Berterame fuera culpable del acto racista contra Félix Torres de Santos, por lo que no será castigado.
Sin embargo, si se le impondrá una sanción económica por transgredir el artículo 52 del reglamento de sanciones de la conducta inapropiada de sus empleados al consultar al cuerpo arbitral durante el juego, en este caso sus directivos.
SAN LUIS-SANTOS
Por falta de pruebas no procede la acusación de Santos a San Luis por supuesta conducta de racismo.
No hubo prueba contundente para calificar el hecho!
— 👥Rubén Rodríguez (@ruubenrod) February 24, 2021
Por último, la Comisión Disciplinaria de la Liga MX indicó de forma categórica que rechaza cualquier insulto o intento de agresión o conducta racista contra los futbolistas, entrenadores o personalidades del juego.
#ComisiónDisciplinaria | Resolución del proceso de investigación por los hechos acontecidos en el partido Atlético San Luis vs. Santos Laguna de la @LigaBBVAMX.
Lee más: https://t.co/lK6Hxzly7K#FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/cgCy1CAZOx
— Federación Mexicana de Fútbol (@FMF) February 24, 2021