La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al ciudadano J.P.H.B. por el delito de violencia familiar, denunciado tras los hechos ocurridos la semana pasada en la colonia Bojórquez, en agravio de su cuñada.
En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación argumentaron la vinculación a proceso de la causa penal 290/2025, pero el acusado solicitó que su situación se resolviera dentro del plazo constitucional, por lo que el Juez Primero de Control otorgó un receso y la condición jurídica del acusado se definirá en fecha próxima.
Los hechos, reunidos por la Fiscalía, ocurrieron el pasado 16 de mayo cuando el encausado encontrándose en el predio familiar ejerció actos abusivos en contra de su cuñada, quien se encontraba realizando trabajos diversos en una barda.
En un acto abusivo de poder, el procesado le lanzó piedras a la denunciante, además que la agredió psicológicamente, por lo que solicitó ayuda policial para poder detenerlo.
Por último, los fiscales argumentaron la solicitud de la prisión preventiva justificada, misma que fue concedida por el Juez por todo el tiempo que dure el proceso.