La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a J.C.C.J. por el delito de robo de vehículo automotor, denunciado tras los hechos ocurridos en días pasados en el estacionamiento de un hotel en la colonia Centro de Valladolid, por lo que se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Valladolid, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y a continuación argumentaron la vinculación a proceso, pero el acusado solicitó que su situación se resuelva dentro del plazo de las 144 horas, por lo que el Juez de Control del Quinto Distrito citó a las partes para definir la condición jurídica del imputado el próximo dos de enero.
De los hechos, reunidos por los especialistas de la Fiscalía, se establece que ocurrieron el pasado 27 de diciembre, cuando el imputado se apoderó de una motocicleta que se encontraba en el estacionamiento del citado hotel en el Centro de Valladolid, para después intentar darse a la fuga, pero fue detenido y turnado a esta representación social donde se comenzó la integración de la carpeta de investigación que derivó en la causa penal 107/2024.
Antes de finalizar la diligencia del día, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva justificada, misma que fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.