Acusada de la muerte de su esposo, G.C.C. fue imputada por la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de homicidio en razón del parentesco, tras los hechos ocurridos en días pasados en Komchén, comisaría de Mérida, por lo que permanecerá bajo prisión preventiva justificada.
En la audiencia inicial, celebrada ante la Juez Primera de Control, se decretó la legalidad en la detención y a continuación, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y argumentaron la vinculación a proceso para resolver la situación legal de la acusada, quien solicitó que su condición jurídica se defina dentro del plazo de las 144 horas, por lo que la autoridad judicial citó a las partes para reanudar la diligencia el próximo seis de enero.
Los hechos, reunidos en el causa penal 522/2024, ocurrieron el pasado 29 de diciembre cuando la víctima se encontraba en el patio trasero de su domicilio ubicado en la citada localidad, donde la imputada lo atacó con un cuchillo, causándole lesiones que a la postre le provocaron la muerte a causa de un traumatismo torácico abierto, tal como dictaminó un perito del Servicio Médico Forense de la FGE.
Antes de concluir con la audiencia inicial, esta representación social expuso los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva justificada como medida cautelar, misma que fue concedida por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que la acusada permanecerá privada de su libertad.