Acusado de ocasionar daños en un predio y agredir verbalmente a una mujer, E.I.C.M. alías Chino, fue imputado por la Fiscalía General del Estado (FGE) por los delitos de amenazas y daño en propiedad ajena, cometidos en una veterinaria ubicada en la colonia Centro de esta ciudad, por lo que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Juez Primera de Control declaró la legalidad en la detención y a continuación los fiscales de litigación formularon la imputación de los delitos y argumentaron la vinculación a proceso, pero el acusado solicitó la duplicidad del término para resolver su situación, por lo que la autoridad judicial citó a las partes para reanudar la audiencia el próximo 11 de octubre.
De los hechos, esta representación social estableció que ocurrieron el pasado cuatro de octubre, cuando el imputado se presentó a la veterinaria ubicada en la avenida Itzáes, donde amenazó a la víctima con hacerle daño, para después golpear una puerta de cristal con la mano primero y posteriormente hacerlo con una cadena, motivo por el que se presentó la denuncia correspondiente, la cual se judicializó bajo la causa penal 393/2024.
Antes de finalizar la diligencia, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión oficiosa como medida cautelar, la cual fue concedida por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.