Acusado de cometer actos lascivos en agravio de un joven en un camión de pasaje, E.H.P. fue imputado por la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de abuso sexual, denunciado tras los hechos ocurridos en días pasados.
Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Juez Primera de Control declaró la legalidad en la detención del acusado y posteriormente los fiscales de litigación imputaron el delito y argumentaron la vinculación a proceso, pero el encausado solicitó que su situación se resolviera dentro del plazo constitucional, por lo que la autoridad judicial citó a las partes para el próximo 24 de mayo reanudar la audiencia.
De los hechos, reunidos en la causa penal 197/2024, ocurrieron el pasado 18 de mayo a bordo de un camión de pasaje, donde subió la víctima y se sentó junto a la ventana y posteriormente el imputado subió al autobús, se sentó junto al joven y ejecutó actos lascivos en su agravio, además de mostrarle un video sexual, motivo por el que fue detenido posteriormente.
Por último, antes de concluir la diligencia del día, esta representación social expuso los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva, la cual fue concedida por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.