Una audiencia de Julio César Chávez Jr. estaba prevista en Estados Unidos este lunes, sin embargo, el boxeador mexicano no se presentó y su abogado Michael Goldstein afirma que no saben dónde está.
Michael A. Goldstein, quien lo ha representado en casos previos, dijo esta tarde a USA TODAY Sports que Chávez Jr. faltó a la audiencia que se celebraría en la División Noroeste del Tribunal Superior de Los Ángeles. El defensor supo hace dos días que su representado estaba en Hidalgo, Texas, bajo custodia del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
“No tenemos ni idea. No tenemos información. Desafortunadamente”, dijo el abogado, quien desconoce si Chávez Jr. aún está en Estados Unidos.
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) detuvo a Chávez el pasado 2 de julio tras determinar que estaba ilegalmente en Estados Unidos. El hijo de Julio César Chávez tiene una orden de aprehensión vigente en México desde marzo de 2023 por una investigación que inició en 2019 y las autoridades estadounidenses anunciaron que estaban en el proceso de su deportación acelerada.
Según USA TODAY, el boxeador comparecería este 7 de julio ante el tribunal para pedir su libertad anticipada por el caso previo de la posesión de arma de fuego en enero de 2024. En ese entonces, el tribunal le concedió entrar en un programa de rehabilitación en lugar de enfrentar el juicio, lo cual comenzó hace cinco meses, según Goldstein.
Debido a su inasistencia, la jueza supervisora adjunta Neetu S. Badhan-Smith fijó una nueva audiencia para el 21 de agosto.