Muchachos de distintos rumbos de Mérida se sumaron a la campaña de Sergio Vadillo Lora, aportando lo mejor de sí mismos, su frescura e imaginación.
Así, con su ímpetu juvenil convirtieron esa creatividad en arte que, desde días atrás, retrata el fondo de esa cruzada electoral en varias calles y avenidas de esta capital.
Provistos solo de algunas latas de pintura, pero con alegría, picardía y determinación no se detuvieron hasta plasmar murales en sus colonias.
En ellos retratan la impronta decidida e incansable actitud del candidato de la Coalición Fuerza y Corazón por México a la diputación federal por el III Distrito.
Identificados con esa esencia y con el aspirante al Congreso de la Unión, decenas de muchachos de distintos rumbos, precisamente de colonias de ese distrito que han conocido al abanderado en sus juntas vecinales o en alguna de sus múltiples caminatas, se sumaron, muy a su manera a la campaña.
Los meridanos ya pueden, desde sus vehículos, motocicletas, transporte urbano, o a pie, ver y disfrutar esas piezas de arte urbano, salpicado con mensaje social y frescura juvenil.
Las opciones son muchas. Por ejemplo, en plena Avenida Canek, junto a una trasnacional de comida italiana adyacente a la Preparatoria 2 de la UADY.
Asimismo, en la Colonia Delio Moreno Cantón o en la San José Tecoh, ambas en el sur de Mérida.
Por si fuera poco, hay un mural adicional en la colonia Juan Pablo II, donde muchachos de ese rumbo retrataron a su manera al candidato.
En correspondencia, Vadillo Lora, entre sorprendido y alegre, llegó a esos puntos, saludando a los inspirados artistas que plasmaron en “lienzos” de concreto sus obras de arte con moraleja social.