Se trata de Dalia Alcocer Piña, de 18 años de edad, quien desde hace 15 practica la gimnasia rítmica y durante todo este tiempo se ha dedicado a entrenar de manera ardua y tenaz bajo la atinada dirección de las hermanas Mónica y Heidy Ortega Rosado y supervisada por otra excelente impulsora de esta disciplina deportiva como es Socorro Cerón Herrera, pionera en Yucatán y en México de este deporte.
En rueda , la chica y sus mentoras hablaron de los logros alcanzados por ella en distintas competencias nacionales y extranjeras en las cuales obtuvo resultados sobresalientes junto con otras jóvenes que forman la Selección Nacional de Gimnasia Rítmica y cuya meta ahora es calificar para ir a los Juegos Olímpicos de París en 2024.
La joven Alcocer Piña mencionó que para cumplir con tal anhelo, antes deberán salir avantes en un torneo mundial que se realizará en Valencia, España en agosto de 2023 y las 8 selecciones nacionales con mejor calificación tendrán asegurado su boleto para estar presentes en la capital gala.
De tal manera que ella y las otras jóvenes que representarán a México, oriundas de distintas partes de nuestro país entrenan sin descanso, pues sería la primera vez que México participe en gimnasia rítmica en una Olimpíada y quieren hacer un buen papel en esa justa deportiva, por lo que confían en asistir a dicho evento.
Alcocer Piña destacó también el amplio y firme apoyo recibido de sus padres, de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) así como del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY) y desde luego de sus compañeras y de sus entrenadoras.