Publicidad
InicioMundoJoven futbolista se mete a nadar a un río y muere en...

Joven futbolista se mete a nadar a un río y muere en las fauces de un cocodrilo

Jesús Alberto López Ortiz, quien era un futbolista del Deportivo Río Cañas de Costa Rica (club semiprofesional) murió luego de que fuera atacado por un cocodrilo mientras nadaba en un río de la localidad de Santa Cruz, en el noroeste de Costa Rica.

Medios internacionales informaron que, pobladores del lugar tuvieron que seguir al cocodrilo y matarlo para recuperar el cuerpo del costarricense, quien perdió la vida a los 29 años de edad.

De acuerdo con la prensa, el deportista iba de camino a la casa de su prima cuando decidió darse un chapuzón, pero al ingresar al río para bañarse, Jesús López Ortiz no se percató de la presencia del reptil.

La víctima fue identificada como Jesús Alberto López, de 29 años, informó el sargento de la Policía, Marcelino Hernández, de la estación de Santa Cruz a la AFP.

«Lamentablemente el cocodrilo, ese animal lo hundió (en el río Cañas) y no se sabe si fue ahogado o (por) la presión que él ejerce sobre el muchacho…», declaró Hernández.

Asimismo, el oficial relató que según los pobladores de Santa Cruz, el futbolista se lanzó al río desde un puente. Pero tiempo después habitantes de la zona avistaron que «el cuerpo era arrastrado por un cocodrilo».

Oficiales «habrían disparado sus armas contra el animal» para recuperar el cuerpo, según un reporte del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Cabe destacar que, habitantes de la zona indicaron que este río no es frecuentado por las personas, pues es del conocimiento de todos el peligro que representa por la abundante presencia de los cocodrilos. Asimismo, se indicó que por la presencia de los réptiles, el río desde hace años solamente es usado para la pesca.

En cuanto al vídeo que circula en Twitter, TikTok y otras redes sociales, éste ha generado gran impacto pues se puede observar como el animal arrastra al futbolista, el cual ya no muestra signos vitales.

COMENTARIOS

35,000FansMe gusta
4,758SeguidoresSeguir
420SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes