El director deportivo de Cruz Azul, Jaime Ordiales, reconoció en entrevista para el programa Adrenalina que el delantero uruguayo, Jonathan Rodríguez, volverá al futbol mexicano con las Águilas del América, donde afirmó sentirse decepcionado por no contar con el regreso del héroe de la “novena” celeste después de solo seis meses de su partida.
«Por lo que tengo entendido, en la presentación de las sedes ahí nos enteramos de lo del América y ahí le comentaron al Ingeniero Velázquez que si había manera de que le pagaran directamente algo. América le está apostando a un jugador que tiene gol, que demostró muchas cosas positivas, es un mercado libre y desgraciadamente para nosotros, está llegando ahí”, señaló Ordiales.
Asimismo, Jaime admitió que el alto sueldo del ‘Cabecita’ fue la principal traba por la cual la directiva celeste no logró repatriarlo tras su pobre paso por el Al-Nassr del futbol de Arabia Saudita.
Busqué hace un mes a Gerardo Rabajda con quien siempre traté lo referente a ‘Cabecita’, y me dijo que, si salía de Arabia, saldría en prácticamente lo que costó y con un salario muy superior, casi tres veces lo que ganaba aquí. Es un jugador referente pero no estaba en nuestras posibilidades cubrir esa expectativa, aun cuando nos debieran dinero”.
Por último, el directivo de 59 años habló sobre la falta de refuerzos en Cruz Azul a poco menos de dos semanas de iniciar el torneo Apertura 2022, así como los crecientes rumores por el interés por parte de Federico Viñas y de Javier ‘Chofis’ López.
«Nosotros tenemos la tarea para darle algo a la afición, que tiene su razón de estar molesta, pero un jugador no hace un equipo. El entrenador tiene 15 días, va conociendo al plantel, nosotros no estamos especulando, somos cuidadosos y hasta que no estén firmados los nombres no lo haremos público. Viñas es una especulación, nosotros sí estamos buscando un centro delantero, un extremo por izquierda, un central y probablemente un lateral”, finalizó Ordiales.