Acusado de usar un arma blanca para agredir al personal de una frutería, L.A.N.U. fue vinculado a proceso por el delito de lesiones calificadas y deberá cumplir con una pena privativa de la libertad, en virtud de los hechos registrados en la comisaría de Chelem, municipio de Progreso.
Durante la audiencia realizada en el Juzgado Tercero de Control con sede en Progreso, se ratificó la legal detención y la Fiscalía formuló la imputación del delito señalado. Asimismo, se dictó el auto de vinculación y se otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, tras la argumentación elaborada por los fiscales investigadores.
El acontecimiento que derivó en la causa penal 11/2025, tuvo lugar el 15 de enero en un predio habilitado como frutería ubicado en la comisaría ya mencionada; en dicho establecimiento, el encausado ingresó para amenazar a uno de los trabajadores, por lo que la propietaria del negocio intervino, pidiéndole al agresor que se retirara.
Ante esta petición, el acusado sacó un machete de entre sus pertenencias y lanzó varios tajos causándole lesiones a la citada mujer, motivo por el que fue detenido por elementos policiacos.
Para concluir con la sesión judicial, esta representación social solicitó que se imponga la prisión preventiva como medida cautelar, misma que fue otorgada por todo el tiempo que dure en proceso.