Acusado de ejecutar actos abusivos de poder en contra de su esposa, la Fiscalía General del Estado (FGE) le formuló la imputación a J.S.N.V.C. por el delito de violencia familiar y posteriormente, solicitó la prisión preventiva como medida cautelar, la cual fue otorgada por todo el tiempo que dure el proceso.
De acuerdo con los hechos ocurridos el pasado 23 de julio, el acusado se encontraba al interior de un predio ubicado en la localidad de Tzucacab, acompañado de su esposa e hijo menor de edad, cuando en determinado momento comenzó a agredir a la mujer de manera verbal, física y moral.
Ante la situación, el menor solicitó auxilio a elementos de la policía, quienes arribaron al lugar y procedieron con la detención del presunto agresor, en virtud de la narración realizada por la víctima, misma que derivó en la denuncia de la causa penal 95/2025.
Por ello, durante la audiencia realizada ante la Juez Primero de Control de Tekax, esta representación social también argumentó la vinculación a proceso; sin embargo, el acusado solicitó que su situación se resuelva dentro del plazo constitucional, por lo que se citó a las partes a continuar la sesión en fecha próxima.