Tras ejecutarse la orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad pública (SSP), fiscales de litigación formularon la imputación a E.C.T., por el delito de homicidio, denunciado después de los hechos ocurridos el pasado 2 de marzo en Cinco Colonias, donde perdió la vida P.M.C, de 69 años.
Durante la audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y a continuación presentaron los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación de la causa penal 55/2021 para solicitar la vinculación a proceso del imputado.
Los hechos ocurrieron cuando P.M.C. caminaba junto con su hija de 32, y el sujeto la tocó de manera lasciva. El padre la defendió pero por los golpes propinados por el agresor y un acompañante murió.
Antes de concluir la diligencia judicial, los fiscales de litigación presentaron sus argumentos para sustentar la solicitud de la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por el Juez de Control de manera oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.
La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con la legalidad y la investigación imparcial, ministerial, técnica, pericial, científica y policial, en cada uno de los casos.