Yucatán continúa con paso firme en la recuperación de la conectividad aérea tras el inicio de operaciones del vuelo de la ruta internacional Mérida–Oakland de la aerolínea Volaris, que permitirá la llegada de un mayor número de visitantes, pero al mismo tiempo facilitará que los yucatecos que residen en esa ciudad de Estados Unidos puedan venir al estado a encontrarse con sus familiares.
La titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Michelle Fridman, acudió al Aeropuerto Internacional “Manuel Crescencio Rejón” de esta capital para atestiguar la salida del vuelo 200 con destino a esa urbe estadounidense, el cual se fue con 136 pasajeros a bordo.
En ese marco, se recordó que a la fecha Yucatán mantiene una recuperación aérea del 70% en rutas nacionales y del 75% en internacionales.
Oakland se ubica en California, el cual es uno de los estados más poblados y con una de las economías más fuertes de Norteamérica, y según reportes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), se estima que hay 180,000 yucatecos migrantes en el exterior, de los cuales, 87% de ellos se encuentran en Estados Unidos y las 3 ciudades con más yucatecos viviendo en ese país son: San Francisco, Los Ángeles y Oakland.
El vuelo que inició operaciones este día tiene 4 frecuencias a la semana, los lunes, miércoles, viernes y domingo durante todo el año y los boletos tienen un precio de 89.99 dólares.
“En Yucatán, estamos muy contentos de poder materializar lo que anunciamos a finales del año pasado con una nueva ruta hacia Oakland que nos conecta ahora con el norte de California y que, sumada a la ruta con Tijuana, nos dará una destacada presencia en ese mercado tan importante”, aseveró Michelle Fridman.
Por su parte, Miguel Aguíñiga, director de Desarrollo de Mercados y Distribución de Volaris, comentó que para la aerolínea sigue siendo prioridad llevar a más mexicanos a su destino de forma segura con las mejores tarifas del mercado, por lo que, al conectar Mérida con la ciudad de Oakland, en California, fortalecemos nuestro liderazgo en el mercado de Visitantes, Amigos y Familiares, además de incentivar la recuperación económica en México y Estados Unidos.