La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a E.P.P.X. por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa, tras los hechos ocurridos en días pasados en agravio de su pareja sentimental en un predio de la colonia Revolución de Progreso, por lo que se le impuso la prisión preventiva justificada como medida cautelar.
Durante la audiencia celebrada en el Juzgado Tercero de Control del Primer Distrito con sede en Progreso, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y argumentaron la vinculación a proceso, pero el acusado solicitó que su situación se resuelva dentro del plazo constitucional, por lo que en fecha próxima se definirá su condición jurídica.
De los datos reunidos en la causa penal 79/2025, esta representación social logró establecer que el pasado 16 de agosto el imputado intentó privar de la vida a su pareja sentimental en el interior del predio que habitan, donde le reclamó que tuviera comunicación con su ex pareja, hecho que motivó que se separaran.
Gracias a los datos reunidos durante la indagatoria, los especialistas de la Fiscalía lograron establecer que en aparente calma, el imputado le sugirió a la víctima reconciliarse, momento que aprovechó para lesionarla con un cuchillo, por lo que la mujer salió del predio para solicitar auxilio y el encausado fue detenido momentos después.
Por último, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva justificada como medida cautelar, la cual fue concedida por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el encausado permanecerá privado de su libertad hasta definir su participación en los hechos denunciados