Acusado de causar la muerte de un vecino en la colonia San Marcos de Izamal, J.F.M.H. fue imputado por la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de homicidio cometido en riña, en carácter de provocado, tras los hechos ocurridos hace unos días, donde perdió la vida el ciudadano V.M.B.B.
En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Kanasín, esta representación social formuló la imputación del delito y a continuación expuso los datos y elementos de prueba de la causa penal 16/2024 para solicitar la vinculación a proceso del acusado, quien solicitó la ampliación del término para definir su situación legal, por lo que la Juez de Control del Segundo Distrito programó una audiencia para el próximo 30 de enero reanudar la diligencia.
Los hechos, reunidos durante la indagatoria, ocurrieron el pasado 22 de enero cuando el imputado se encontraba en un predio de la citada colonia, a donde la víctima se acercó para insultarlo y agredirlo, por lo que el encausado lo desarmó y tras forcejear entre ambos, J.F.M.H. lesionó al afectado, causándole heridas que a la postre le provocaron la muerte.
Antes de finalizar la audiencia, los fiscales de litigación argumentaron la solicitud de la prisión preventiva como medida cautelar, misma que fue concedida por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.