La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a A.P.H. por su presunta participación en un robo ocurrido en días pasados en un establecimiento comercial ubicado en la colonia Dzoyolá, en Kanasín, por lo que fue detenido y turnado a esta representación social.
Los hechos, reunidos por los especialistas de la Fiscalía, ocurrieron el pasado 18 de septiembre, cuando el imputado fue sorprendido al momento de salir por el techo de un establecimiento comercial ubicado en la citada localidad, a donde ingresó y presuntamente se apoderó de diversos bienes sin derecho y sin consentimiento de quien pudiera darlo.
Durante la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Kanasín, se decretó la legalidad en la detención y a continuación los fiscales adscritos formularon la imputación del delito de robo calificado a comercio y posteriormente presentaron los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación y solicitaron la vinculación a proceso del imputado.
Antes de concluir la audiencia, los fiscales presentaron los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, por lo que la autoridad judicial estableció que el imputado acuda cada mes a firmar, debe presentar una garantía económica, tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial, además no debe acudir al lugar de los hechos ni acercarse a los denunciantes, estas medidas se mantendrán por todo el tiempo que dure el proceso.