Como candidato a diputado local por el Distrito 8 de la coalición Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista, sostengo que el sistema de salud del país ha sido desmantelado por la actual administración federal, por lo que las promesas del candidato a la gubernatura Joaquín “Huacho” Díaz Mena para mejorar por completo la salud estatal no tienen sustento.
El candidato morenista intenta engañar a la opinión pública al sostener que todos los problemas actuales de salud, que los agravó la misma administración federal, se resolverán con la simple firma de un convenio entre gobierno de Yucatán y la federación, para que el estado le ceda el control de la salud, a través del IMSS Bienestar.
Como anécdota personal, le comparto a la opinión pública que desde el 21 de marzo hice una solicitud a la Megafarmacia (YMS-31-7282-2403-6880), pues en mi clínica del IMSS no me pudieron surtir mi receta con diversos medicamentos, y hasta el momento no he recibido respuesta.
Así, la firma del convenio con la Federación significaría dejarle al gobierno federal un cheque en blanco para que maneje el presupuesto a su gusto y diseñe la atención de la salud de los yucatecos desde un escritorio en la Ciudad de México, sin tener en cuenta nuestras necesidades, como en el caso de la Megafarmacia.
En materia de salud urgen mejores servicios en prevención, más plazas para médicos de las diferentes especialidades, un sistema de compra y distribución de medicinas transparente, eficiente y eficaz, y un verdadero sistema de salud universal, que evite nuevas cargas a las finanzas de las familias que menos tienen.
Morena ya nos demostró que no tiene el compromiso ni la capacidad para lograr ese cambio, por eso este 2 de junio el llamado es para votar por Renán Barrera Concha como gobernador, y por Cecilia Patrón Laviada como presidenta municipal de Mérida.