Publicidad
InicioMéridaHoy fue el sorteo anual de conscriptos para el Servicio Militar Nacional...

Hoy fue el sorteo anual de conscriptos para el Servicio Militar Nacional en Mérida

El Alcalde Alejandro Ruz Castro encabezó esta mañana el sorteo anual de conscriptos para el Servicio Militar Nacional de la clase 2005 y remisos, en el que 960 jóvenes fueron seleccionados con bola blanca de un total de 3,128 que acudieron a cumplir con sus obligaciones cívicas y morales marcadas en la Constitución.

“Es en ustedes que México obtiene la fuerza para mantenerse firme, el servicio militar constituye un compromiso para todos los mexicanos aptos, pero también el privilegio de cumplir con nuestra nación”, subrayó.

En el sorteo anual que tuvo lugar en el Polifórum Zamná, de la Unidad Deportiva Kukulcán, Ruz Castro informó que en total 960 agraciados con bola blanca realizarán su servicio militar en las instalaciones del cuartel de la Base Aérea No. 8 ó el 11 Batallón de Infantería militar, mientras que los 2,168 que obtuvieron bola negra quedarán a disposición de la secretaria de la Defensa Nacional, (SEDENA) durante todo el año.

En su mensaje, Ruz Castro, felicitó a los jóvenes por cumplir con su deber como mexicanos y por refrendar su compromiso de continuar forjándose con valores, como la lealtad, la disciplina que les ayudará a forjarse como ciudadanos de bien.

“Desde niños les han inculcado los valores cívicos en sus escuelas y casas y hoy, refrendan esa oportunidad de realizar uno de los requisitos que por Ley están destinados a cumplir: el Servicio Militar Nacional”, continuó.

Al respecto, el teniente de la Fuerza Aérea Piloto Aviador, Mario Alberto de Lucio, Inspector Militar explicó recordó los objetivos del Servicio Militar y la importancia de realizar este ejercicio que permite fortalecer los valores cívico-militar en la vida de mujeres y hombres que responden al llamado de salvaguardar la soberanía de la nación.

A su vez, Ignacio Gutiérrez Solís, Director de Gobernación, informó que la Junta de Reclutamiento el Ayuntamiento recibió este año 3,128 solicitudes para el Servicio Militar de los cuales el 80% de cartillas expedidas son de jóvenes pertenecientes a la clase 2005 y el 20%, restante, son remisos, es decir, de personas que no lograron tramitar su cartilla en el año que le correspondía a su clase.

Agregó que el proceso de alistamiento comenzó el 2 de enero de 2023 y concluyó el 15 de octubre pasado.

El Presidente Municipal fue el encargado de leer el primer nombre del conscripto sorteado, que correspondió al joven Bryan Adrián Chan quien obtuvo bola negra, mientras que Ángel Alejandro Ku Moreno fue el primero en obtener una bola blanca.

Finalmente, Carlos Ojeda Domínguez, subdirector operativo y secretario de la Junta Municipal de Reclutamiento mencionó a los participantes, que tienen todo el mes de noviembre y diciembre para llevar a sellar su cartilla a la dependencia a su cargo, la cual los atenderá de 08:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

COMENTARIOS

37,000FansMe gusta
4,920SeguidoresSeguir
423SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes