El video de los restos, prácticamente el esqueleto y cabeza, de un turista encontrado en una playa de Cancún, Quintana Roo, se han hecho virales pero detrás de las impactantes imágenes hay una historia de valentía, de un joven que dio la vida por salvar a una amiga.
Se trata de Alejandro González, de 20 años de edad y originario de Michigan (Estados Unidos), quien estaba de vacaciones con un grupo de amigos en esa ciudad mexicana.
El 20 de abril, mientras estaban en la playa cristalina de Cancún una amiga suya la arrastraron las olas y él, sin dudar, se lanzó al agua en su rescate.

A su amiga la pudieron sacar del agua, pero a él se lo llevó el mar y desde ese día lo reportaron como desaparecido.
Alejandro murió ahogado —de acuerdo con los reportes preliminares— cuando las olas los arrastraron, y su cuerpo lo devoró una fauna marina de la región como tiburones.
Extraoficialmente se refiere que la amiga de Alejandro ignoró que había bandera roja en el mar y por ello se estaba ahogando.

Es por eso que había fuerte oleaje que terminó llevándose al joven estadounidense.
Mientras nadaban, dos bañistas encontraron a unos metros de la orilla sus restos.
Mientras todos en la playa pasaban un día normal, entre música y sol, los dos bañistas que se toparon con su esqueleto lograron ver que se trataba de un hombre y lo sacaron del agua.