Publicidad
InicioMéxicoFGR investiga a Layda Sansores por espionaje tras audios de Alejandro Moreno,...

FGR investiga a Layda Sansores por espionaje tras audios de Alejandro Moreno, dirigente del PRI

Campeche.- La Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación en contra de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, por el delito de intervención ilegal de comunicación privada y divulgación, así lo dio a conocer en entrevista con un medio nacional el fiscal adscrito a la FGR, Germán Castillo Banuet.

Lo anterior, debido a que en las últimas cuatro semanas la titular del Poder Ejectuvo ha dedicado tiempo a exponer en su programa televisivo ‘Martes del Jaguar’ una serie de audios contra Alejandro Moreno Cárdenas, actual dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Nosotros tenemos el deber de investigar. Ya comenzamos una carpeta de investigación. Por supuesto que estamos sujetos a todas las diligencias pertinentes, como pueden ser los dictámenes periciales. Entenderán que lo primero en prevalecer es que es el producto de una intervención de comunicación privada, para luego ya pensar si la divulgación de la misma (sic) es bien vista o no”, explicó el fiscal.

Para poder determinar el origen real de las grabaciones que ha expuesto Sansores San Román, las autoridades tendrán que realizar una serie de dictámenes periciales, así como de cuestiones técnicas, a través de las cuales podrán conocer exactamente de donde provienen los audios. Con ello, será posible fincar responsabilidades por la comisión del delito o no.

En caso de que la FGR confirme que la mandataria campechana obtuvo los audios de forma ilegal, tendrían que aplicar las sanciones de dos formas, ya que en primera instancia la posible obtención el material fue de manera ilícita, así como la divulgación del mismo incurre en un delito, para lo cual tendrán que investigar a fondo.

Con Información de Por Esto!

COMENTARIOS

39,000FansMe gusta
5,320SeguidoresSeguir
440SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes