Publicidad
Inicio México Feminicidio de Luz Raquel Padilla: Dictan prisión preventiva a su vecino Sergio...

Feminicidio de Luz Raquel Padilla: Dictan prisión preventiva a su vecino Sergio Ismael ‘N’

Un Juez de Puente Grande decretó prisión preventiva a Sergio Ismael ‘N’, por los delitos de lesiones, amenazas y delitos contra la integridad de la activista Luz Raquel Padilla.

En mayo pasado, el sujeto presuntamente habría agredido y rociado con cloro a la víctima porque a ella se le cayó una cubeta y mojó a su perro.

Luz Raquel fue agredida por tres hombres y una mujer, quienes le mojaron con alcohol y luego le prendieron fuego, las lesiones que le ocasionaron derivaron en su deceso.

Sergio Ismael y Luz Raquel tenían conflictos vecinales desde hace meses, él responsabilizado por rayonear paredes del condominio, residencia de ambos, con leyendas amenazantes, como que la iba a quemar.

El hombre permanecerá en prisión preventiva justificada por el término constitucional ya que su defensa solicitó la ampliación para la continuación de la audiencia, la cual se realizará el próximo martes.

Tras la denuncia, a ella se le dictaron medidas de protección además de apoyo integral por parte de la unidad especializada.

 

Despiden a Luz Raquel

Se celebró una misa de cuerpo presente en la Basílica de Zapopan, donde el sacerdote oficiante pidió por el alma de los agresores, y por que sean juzgados conforme a derecho cuando se les detenga.

Entre los asistentes a la ceremonia eucarística se contó a representantes de organismos de defensoría de derechos humanos, y activistas sociales.

Así mismo, a través de redes sociales diferentes colectivos y organizaciones civiles convocan a distintas protestas y marchas con el fin exigir justicia por Luz Raquel, en consideración a que su muerte se pudo prevenir.

 

COMENTARIOS

20,000FansMe gusta
4,418SeguidoresSeguir
340SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

Inicia aplicación de segundas dosis a menores de Mérida de 5 a 11 años de edad

Niñas y niños de 5 a 11 años de edad, de Mérida, comenzaron a recibir sus segundas dosis de vacunas contra el Coronavirus, proceso...

Ex policía provoca masacre en una guardería de Tailandia, hay 38 muertos

Al menos 37 personas -entre ellas al menos 22 niños- han muerto después de que un expolicía abriera fuego en una guardería en Tailandia,...

Las reacciones a la renuncia de Tatiana Clouthier a la 4T

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Tatiana Clouthier presentó su renuncia a la Secretaría de Economía. "Me tocó jugar en las...

Son 18 los masacrados en San Miguel Totolapan, Guerrero

Luego de la masacre registrada este martes en San Miguel Totolapan, un reporte policiaco informó que son 18 las personas muertas, entre las que...

Continúan gestiones para aumento salarial dispuesto por el Gobierno federal para el personal educativo

Siguen las gestiones que, en conjunto, realizan el Gobierno del Estado y los sindicatos magisteriales ante la Federación para hacer extensivo el incremento salarial...

Instagram