Un Juez de Puente Grande decretó prisión preventiva a Sergio Ismael ‘N’, por los delitos de lesiones, amenazas y delitos contra la integridad de la activista Luz Raquel Padilla.
En mayo pasado, el sujeto presuntamente habría agredido y rociado con cloro a la víctima porque a ella se le cayó una cubeta y mojó a su perro.
Luz Raquel fue agredida por tres hombres y una mujer, quienes le mojaron con alcohol y luego le prendieron fuego, las lesiones que le ocasionaron derivaron en su deceso.
Sergio Ismael y Luz Raquel tenían conflictos vecinales desde hace meses, él responsabilizado por rayonear paredes del condominio, residencia de ambos, con leyendas amenazantes, como que la iba a quemar.
El hombre permanecerá en prisión preventiva justificada por el término constitucional ya que su defensa solicitó la ampliación para la continuación de la audiencia, la cual se realizará el próximo martes.
Tras la denuncia, a ella se le dictaron medidas de protección además de apoyo integral por parte de la unidad especializada.
Despiden a Luz Raquel
Se celebró una misa de cuerpo presente en la Basílica de Zapopan, donde el sacerdote oficiante pidió por el alma de los agresores, y por que sean juzgados conforme a derecho cuando se les detenga.
Entre los asistentes a la ceremonia eucarística se contó a representantes de organismos de defensoría de derechos humanos, y activistas sociales.
Así mismo, a través de redes sociales diferentes colectivos y organizaciones civiles convocan a distintas protestas y marchas con el fin exigir justicia por Luz Raquel, en consideración a que su muerte se pudo prevenir.