Publicidad
InicioPoliciaExige Movimiento Ciudadano investigación seria y expedita del asesinato de Yeimy

Exige Movimiento Ciudadano investigación seria y expedita del asesinato de Yeimy

El año 2023 ha iniciado con un feminicidio más, reiterada evidencia de que en Yucatán las mujeres, por el solo hecho de serlo, corremos todos los días un gran riesgo en nuestra integridad.

 

Lamentamos que una familia más se enlute por la violencia sistemática que existe hacia nuestras personas.

 

Exigimos #JusticiaParaYeimi, al mismo tiempo que hacemos un llamado a la sociedad yucateca para que todas y todos cumplamos con la parte que nos corresponde.

 

Exigimos que las acciones del gobierno sean serias y eficientes, que no se trabaje en la superficialidad. Urgen acciones a profundidad para hacer justicia, prevenir agresiones y dejar de revictimizar a mujeres, adolescentes y niñas.

 

Exigimos que las múltiples denuncias que existen en contra de violentadores dejen de hallar aliados en el olvido e indiferencia de las autoridades; que las carpetas de investigación existentes se atiendan con celeridad, eficiencia, responsabilidad y compromiso con la justicia.

 

Llamamos a la conciencia social, indispensable para construir una sociedad de respeto y tolerancia, en que las mujeres podamos vivir libres, seguras y sin miedo.

 

Llamamos a la solidaridad y empatía para comprender que nos siguen matando y revictimizando. Que se sepa y se entienda: la culpa es de los violentadores, no de las víctimas.

 

Hoy, Yucatán está de luto y las mujeres seguimos en riesgo permanente. No dejaremos de levantar la voz hasta que la violencia termine.

COMENTARIOS

35,000FansMe gusta
4,641SeguidoresSeguir
415SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes