Luego de ser encontrado penalmente responsable del delito de violencia familiar, tras la aportación de las pruebas por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), F.M.F. fue condenado a la pena de cuatro años y nueve meses de prisión, por los hechos ocurridos en Ciudad Caucel.
De acuerdo con los datos acopiados durante la investigación y que constan en la causa penal 333/2023, el ahora culpable y la víctima contrajeron matrimonio a principios de 2020 y se asentaron en un domicilio ubicado en el fraccionamiento la Herradura III.
Fue en dicho predio y durante un periodo de dos años que la mujer sufrió actos abusivos de poder consistentes en dominarla, someterla, controlarla y agredirla de manera física, psicológica, sexual y económica por parte de su esposo.
En la audiencia de individualización de las penas al término del Juicio Oral, F.M.F. fue sentenciado, además de la pena privativa de libertad, al pago de 20 mil pesos por el concepto de reparación del daño moral, así como otro monto por la reparación de daño material.
Igualmente recibió una amonestación pública, se le suspendieron sus derechos políticos y se le prohibe acercarse a la víctima de manera definitiva.