En aras de continuar impulsando la reactivación económica de las comisarías del municipio, el alcalde Renán Barrera Concha, entregó hoy suministro e instalación de equipo de bombeo de riego como parte del programa “Circulo 47”.
Durante una gira en las comunidades de San Ignacio Tesip y San José Tzal, el Concejal señaló que, con la aplicación de estas acciones, el Ayuntamiento busca generar las condiciones básicas de desarrollo en el municipio, al dar un mayor impulso al autoempleo del campo, además de proporcionar a la ciudad productos locales de calidad.
“Como administración municipal hemos buscado dotar de infraestructura para ayudar a mejorar las condiciones de vida y economía de los productores que están en nuestras zonas rurales” dijo.
El apoyo entregado consiste en un suministro e instalación de equipo de bombeo de riego de 3 hp, perforación de pozo para extracción, red de distribución para riego de PVC (546.00 ml) y suministro e instalación de aspersores para riego.
La inversión asciende a $213,204.16 provenientes de la segunda priorización del 2021 del Comité de Participación Ciudadana del Ramo 33.
Posteriormente, Barrera Concha se trasladó a la comisaría de San José Tzal para entregar la construcción de un sistema de riego tecnificado por aspersión fija, en la parcela ubicada en la calle 26 por 17 y 21, propiedad de Ricardo Chan Chan.
La inversión en estas acciones asciende a un total de 36 millones 728 mil 595.79 pesos.