Tras los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), J.I.A.E. fue vinculado a proceso por delito de robo calificado, luego de sustraer ilegalmente un par de botellas de bebidas alcohólicas en un supermercado al norte de la capital yucateca.
En la audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito con sede en Mérida, los fiscales de litigación sustentaron la vinculación a proceso, la cual fue concedida por la autoridad correspondiente, misma que determinó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.
De acuerdo con la relatoría de los hechos que constan en la causa penal 226/2024, el acusado ingresó al comercio ubicado en la colonia Vista Alegre, donde procedió a tomar unas botellas de licor y esconderlas en una mochila negra, para luego intentar salir del establecimiento, pero fue detenido por dos empleados, quienes se percataron de sus acciones y dieron aviso a las autoridades.
Finalmente, el Juez determinó que el imputado deberá permanecer privado de su libertad, porque otorgó como medida cautelar la prisión preventiva justificada como medida cautelar, misma que estará vigente durante todo el proceso en su contra.