La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al ciudadano V.F.L.L. por los delitos de lesiones, allanamiento de morada y daño en propiedad ajena, denunciados tras los hechos ocurridos en días pasados en agravio de una pareja, en el fraccionamiento Real de Dzityá.
De acuerdo con la indagatoria realizada por esta representación social, los hechos ocurrieron el pasado dos de septiembre, cuando el imputado ingresó al citado predio y al encontrarse en la terraza del mismo, comenzó a insultar y amenazar a uno de los habitantes del lugar, para después tomar unos platos del interior y lanzarlos contra la otra persona, quien resultó lesionada, por lo que se le detuvo momentos después y se turnó a la Fiscalía donde se integró la carpeta correspondiente, la cual derivó en la causa penal 341/2024.
En el desarrollo de la audiencia inicial, los fiscales después de formular la imputación de los delitos, argumentaron la vinculación a proceso, pero el encausado se acogió a la duplicidad del término legal para definir su situación jurídica, por lo que la Juez Segunda de Control citó a las partes para el próximo 10 de septiembre resolver la condición legal del acusado.
Para concluir la diligencia, esta representación social expuso los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva como medida cautelar, la cual fue concedida por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso