La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación en contra de L.E.C.R. por el delito de robo calificado, denunciado tras el hurto de diversas botellas de licor ocurrido en días pasados en un supermercado del fraccionamiento Polígono Itzimná 108 de esta ciudad de Mérida.
La audiencia se llevó a cabo en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, en donde los fiscales de litigación argumentaron la vinculación a proceso del acusado, quien solicitó la duplicidad del término para definir su situación jurídica, por lo que el Juez convocó a las partes para continuar la audiencia el próximo 14 de marzo.
Los hechos, reunidos en la carpeta de investigación de la causa penal 89/2024, permiten establecer que el pasado siete de marzo, el inculpado ingresó al supermercado citado y presuntamente se apoderó de un par de botellas de licor, pero al intentar salir sin pagar, fue interceptado por un guardia de seguridad y lo encontraron en posesión de dichos bienes, por lo que fue detenido y turnado a esta dependencia para la integración de la carpeta correspondiente.
Finalmente, esta representación social presentó los argumentos para respaldar la solicitud de la prisión preventiva como medida cautelar y tras el análisis del Juez, éste determinó que el acusado deberá mantenerse bajo la medida solicitada durante todo el tiempo que dure el proceso.