Luego de los hechos registrados en el fraccionamiento Reparto Granjas, J.A.C.N. fue imputado por el delito de abuso sexual equiparado cometido contra una joven de 13 años, tras la presentación de las pruebas por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que permanecerá privado de su libertad en tanto se desarrolla su proceso.
De acuerdo con la denuncia que consta en la causa penal 345/2024, el acusado se encontraba caminando en la vía pública del mencionado fraccionamiento el pasado cuatro de septiembre cuando vio a la menor a quien se aproximó para ejecutar actos lascivos, siendo descubierto por la madre de la víctima, por lo que huyó del sitio, pero finalmente fue detenido por elementos de seguridad.
En la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito con sede en Mérida, los fiscales de litigación argumentaron la vinculación a proceso, pero el implicado solicitó el plazo constitucional de 144 horas, por lo que la Juez citó nuevamente a las partes involucradas para el próximo 22 de octubre.
Al término de la audiencia, la autoridad judicial determinó que el imputado deberá permanecer en prisión preventiva como medida cautelar, misma que estará vigente durante todo el tiempo que dure el proceso.