En la tarea de gobernar no importan los colores y se trabaja diariamente con un único objetivo, que le vaya bien a Yucatán y a México, afirmó el Gobernador Mauricio Vila Dosal al ofrecer la ponencia “El desarrollo de México desde lo Local: Juntos transformando Yucatán” ante jóvenes interesados en liderazgo social y convertirse en agentes de cambio en la política del país.
En el marco de la 11 edición de la Incubadora de Legisladores 2021, donde compartió a través de una videoconferencia un recuento de las acciones y políticas públicas que ha impulsado durante su trayectoria política, Vila Dosal resaltó la importancia de entender que el papel de los gobernantes es trabajar para que a la ciudadanía le vaya bien.
Para entregar buenos resultados, es muy importante seguir tres importantes principios: tener una visión de Estado, buscar la integralidad en las acciones que se emprenden y la creación de espacios de participación ciudadana.
En su intervención, el presidente de Nada nos detiene MX, Luis Ángel Guatimea, reconoció a Vila Dosal como una persona que ha demostrado que cuando las cosas se hacen bien y se trabaja de la mano con la gente, “no hay nadie que pueda detenernos, lo que es algo que inspira muchos otros ciudadanos para generar cambios positivos».
Durante su participación, Vila Dosal presentó los principales avances que Yucatán ha tenido durante su Gobierno, así como su experiencia desde que era diputado, presidente municipal de Mérida y hasta llegar a ser Gobernador.
En materia de desarrollo social, el Gobernador señaló que se han emprendido estrategias para combatir el rezago a través de programas como “Médico a Domicilio”, así como la instalación de Academias de Iniciación Deportiva en los municipios del interior del estado.