Para promover un intercambio constructivo entre empresarios y aspirantes a la alcaldía de Mérida, la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, Delegación Yucatán, abrió un espacio de Diálogo Electoral (EDE’s) con los candidatos Cecilia Patrón Laviada, Rommel Pacheco Marrufo y Gerardo Ocampo Castro.
Durante este encuentro, los industriales del vestido plantearon una serie de preguntas a los candidatos, abordando temas fundamentales para el desarrollo empresarial, económico y social del estado, como la informalidad, el alumbrado público, la simplificación administrativa, la gestión de residuos, el impuesto predial, el crecimiento habitacional, la calidad de los servicios públicos, entre otros.
Tanto Patrón Laviada como Pacheco Marrufo, representando a la alianza Fuerza y Corazón por México y la coalición Sigamos Haciendo Historia, respectivamente, presentaron a los empresarios sus propuestas, su visión para la modernización de Mérida y los compromisos específicos que tienen previstos para atender las necesidades de los diversos sectores económicos y sociales del municipio.
Posteriormente, el candidato Gerardo Ocampo del partido Movimiento Ciudadano sostuvo una reunión con el presidente de CANAIVE, Delegación Yucatán, donde expuso sus propuestas y acciones que tiene para atender las problemáticas del sector del vestido en Mérida.
Como parte de esta jornada, los candidatos realizaron un recorrido por el laboratorio de fotografía «Photolab», para conocer las instalaciones y participar en algunas sesiones fotográficas.
El presidente de la Canaive, Delegación Yucatán, Luis Gerardo González Morales reconoció el interés de los candidatos por su disposición para participar en estos espacios de diálogo que permite a los empresarios conocer el proyecto de gobierno que cada uno tiene para la capital del estado.
Destacó la colaboración del comité gubernamental de esta cámara para la realización de esta actividad, considerada importante para conocer el nivel de compromiso que cada candidato tiene con los diferentes sectores.