El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, anunció a través de su cuenta de Twitter que ha iniciado el proceso para expulsar de ese partido a los cuatro diputados yucatecos que votaron a favor del empréstito de mil 728 millones de pesos que solicitó el gobernador Mauricio Vila Dosal, como parte de un plan de reactivación económica.
A través de ese microblog, Moreno Cárdenas dio a conocer que expulsaría de ese partido a las legisladoras Lila Frías Castillo, Mirthea Arjona Martín, así como a Luis Borjas Romero y Warnel May Escobar.
Explicó que dados los hechos ocurridos en el Congreso de Yucatán y en acatamiento al artículo 61 de los Estatutos priístas, ha solicitado a la Comisión de Justicia Partidaria que inicie el proceso de expulsión de esas legisladoras y legisladores locales.
Dados los hechos en el Congreso de Yucatán y en acatamiento al art. 61 de nuestros Estatutos he solicitado a la Comisión de Justicia Partidaria, inicie el proceso de expulsión de los Diputados: Lila Frías Castillo, Mirthea Arjona Martín, Luis Borjas Romero y Warnel May Escobar.
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) May 22, 2020
Lo digo una vez más, el PRI debe estar comprometido con las causas de México, por ello jamás dudaré en hacer valer la confianza que los priistas depositaron en mi. No se permitirá una traición al pueblo yucateco y a la militancia priista.
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) May 22, 2020
A pesar del apoyo de esos legisladores del tricolor, el gobierno de Mauricio Vila no logró obtener los votos suficientes para que se le apruebe una nueva línea de crédito por mil 728 millones de pesos que formaban parte de su plan para reactivar la economía del estado, una vez acabada la contingencia.