Publicidad
Inicio Mérida El PAN se prepara de cara a las próximas elecciones del 2024,...

El PAN se prepara de cara a las próximas elecciones del 2024, elije consejeros

En un ambiente de unidad y fiesta democrática, la militancia panista meridana eligió por unanimidad, la mañana de este domingo, a las y los 26 aspirantes a consejeros estatales y 4 candidatos a consejeros nacionales, en Asamblea Municipal celebrada en la capital yucateca.

Desde temprana hora, decenas de militantes se apuntaron en las distintas mesas de registro que les permitiera ejercer su voto para elegir a las y los aspirantes que los representarán en la Asamblea Estatal a realizarse el próximo 30 de octubre en la capital yucateca, así como también en la Asamblea Nacional Extraordinaria a celebrarse en noviembre próximo en la Ciudad de México.

 

El evento fue encabezado por Arturo León Itzá, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Mérida; Cecilia Patrón Laviada, secretaria general del CEN del PAN; Asís Cano Cetina, presidente del PAN Yucatán; el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha; la secretaria general del PAN Yucatán, Ana Cristina Polanco Bautista, el diputado local y presidente de la Junta Política del Congreso del Estado, Victor Hugo Lozano y la secretaria general del PAN Mérida, Roxana Morteo Bacelis.

En tal sentido, las y los candidatos a Consejeros Nacionales a participar en la Asamblea Nacional Extraordinaria son Cecilia Patrón Laviada, Renán Barrera Concha, Kathia Bolio Pinelo y Elías Lixa Abimerhi.

La lista de candidatos a Consejeras y Consejeros Estatales está integrada por Karem Achach Ramírez, Gloria Alonzo Tamayo, Diana Canto Moreno, Dafne López Osorio, Susana Méndez Arguelles, Roxana Morteo Bacelis, Silvia Paredes Polanco, Alice Patrón Correa, Nora Pérez Pech, Reyna Roca Escamilla, Brenda Ruz Durán, Karla Salazar González, Renán Barrera Concha, Josué Camargo Sosa, Álvaro Cetina y Juan de Dios Collí Pinto.

 

También integran la lista Sergio Chan Lugo, Mauricio Díaz Montalvo, Raúl Escalante Aguilar, Kirbey Herrera Chab, Elías Lixa Abimerhi, Alfonso Lozano Poveda, Jesús Pérez Ballote, Edgar Ramírez Pech, Rafael Rodríguez Méndez y Julio Sauma Castillo.

 

En mensaje grabado, el gobernador Mauricio Vila señaló que “tenemos una gran responsabilidad y deber con las y los yucatecos y estamos demostrando que la política si puede ejercer con ética y dar resultados en beneficio de los ciudadanos.

 

“El PAN de Yucatán está en su mejor momento y les invito a que por encima de los intereses particulares esté encima el interés de Yucatán y del país”.

 

En su intervención, León Itzá destacó la importancia de “salir fortalecidos y trabajar fuertemente para el 2024. Es importante el trabajo en equipo y en unidad para dar resultado a las y los meridanos, a fin de seguir transformando la capital yucateca”.

 

“Hoy los panistas tenemos una doble responsabilidad porque antes éramos oposición y hoy somos gobierno. Tenemos que dar certeza y solución a los ciudadanos y lo estamos demostrando con el buen gobierno en Mérida y en Yucatán”, apuntó.

 

Cano Cetina indicó que “Aquí venimos a definir lo que es mejor para Yucatán y Mérida. Aquí estamos trabajando con compromiso, convicción y principios por el bien de lo yucatecos y yucatecas y no por intereses personales”.

 

Señaló que el panista de Mérida es heredero de un legado de transformación, pues ha significado mucho para la capital yucateca el trabajo que se ha realizado con los gobiernos responsables emanados de PAN Yucatán.

 

“No se puede entender Mérida sin los resultados y acciones y obras que han realizado los gobiernos emanados del PAN Yucatán. Somos opción de gobierno para Mérida porque sabemos cómo gobernar”, reiteró.

Mientras tanto, Patrón Laviada, en su intervención afirmó que hay que “ser panista de convicción, no de ocasión, con principios y valores, trabajando en las calles y con la gente”.

Al hablar sobre las mujeres panistas, indicó que “las mujeres de Acción Nacional no nos cansamos y no nos vendemos”.

 

“El PAN de Yucatán es un partido generoso y que es ejemplo nacional. Con un alcalde trabajando y preocupado por la gente. Con un gobernador comprometido con los yucatecos para que los cambios y la transformación no se detengan”, aseguró.

 

Por su parte, Barrera Concha señaló que “el país nos llama a cerrar filas, a devolver el verdadero valor a la política que está para servir y no para servirse de ella”.

“En nuestras manos está dignificar la política y el servicio público. Mientras unos caen, nosotros firmes, apresurando el paso, más unidos y con la frente en alto”, reiteró.

Señaló también que “la fuerza del PAN reside en la militancia. Somos la primera fuerza política en Yucatán porque hemos demostrado que sí es posible gobernar con hechos y con trabajo”.

 

 

COMENTARIOS

21,000FansMe gusta
4,429SeguidoresSeguir
346SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes

México ya produce cerveza con la mitad de agua del promedio mundial

Ciudad de México.- En los últimos meses se ha cuestionado el uso del agua a nivel industrial, poniendo gran énfasis en la producción de...

El resumen de Camerún vs Brasil

Brasil cayó sobre el final ante Camerún y clasificó a octavos de final del Mundial como líder del Grupo G del Mundial Catar2022. El conjunto...

Aprueba Congreso del Estado donación de terreno para construcción de hospital en Tekax

Con el voto a favor de los diputados de la comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal, se aprobó por unanimidad la iniciativa en...

Vinculada y en prisión la pareja detenida por feminicidio en la Vicente Solís

Tras las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) hoy fue vinculada a proceso la pareja detenida por los delitos de feminicidio...

Eventos de fin de semana de la Temporada Olimpo 2022

Viernes 2 de diciembre 20:00 horas: Auditorio del Centro Cultural Olimpo: Estreno de la pieza dancística “Otra Raíz” con la Compañía de Danza Folclórica Kaambal,...