Publicidad
InicioMéridaEl Ayuntamiento presenta “Sello Mérida: Espacio Gastronómico Sostenible”

El Ayuntamiento presenta “Sello Mérida: Espacio Gastronómico Sostenible”

Para reconocer a restaurantes o centros de consumo que tienen buenas prácticas de sostenibilidad, el Ayuntamiento de Mérida, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, presentó la convocatoria del proyecto “Sello Mérida: Espacio Gastronómico Sostenible.

Esta designación, desarrollada de manera conjunta entre la Subdirección de Turismo y la Unidad de Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento de Mérida, tiene como objetivo resaltar y promover el esfuerzo y responsabilidad socio-ambiental del sector restaurantero que realiza acciones alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.

Al respecto, José Luis Martínez Semerena, director de Desarrollo Económico y Turismo, informó que los restaurantes participantes tendrán diversos beneficios entre los que destacan, la difusión de sus buenas prácticas ambientales y la entrega de un reconocimiento por parte del Ayuntamiento, dentro del marco de la designación que Mérida tiene como ciudad creativa en el Rubro de Gastronomía por la UNESCO y por ser parte de la Red Délice Network”.

“Cada una de estas acciones refuerzan los trabajos coordinados para seguir manteniendo dichos reconocimientos como ciudad y por supuesto para promover una cultura sustentable en el municipio”, indicó.

Martínez Semerena explicó que entre los rubros a calificar se encuentra el consumo responsable y local, la gestión ambiental y la promoción del arte y la cultura yucateca en sus espacios.

Asimismo comentó que existirán 3 categorías (oro, plata y bronce) y para obtener un nivel de reconocimiento será necesario cumplir con el mínimo de puntuación en cada rubro.

Los restaurantes participantes deberán cumplir con los siguientes requisitos para aplicar al sello: Contar con licencia de funcionamiento vigente, estar legalmente constituidos, estar dado de alta en el SAT, carta de intención con firma autógrafa del enlace del restaurante y tomar las pláticas de sensibilización e introducción al proyecto, señaló.

“Gracias al contacto directo con el sector restaurantero, tenemos conocimiento de diversos restaurantes y centros de consumo que, sin duda, sabemos cumplirán con los rubros a calificar, lo cual representa un orgullo que merece ser difundido. Hacemos un llamado a cada uno de ellos para participar y seguir trabajando en conjunto por una Mérida más sustentable”, mencionó el funcionario.

Las inscripciones serán del 5 de diciembre de 2023 al 15 de enero de 2024 a través del correo electrónico [email protected].

COMENTARIOS

35,000FansMe gusta
4,632SeguidoresSeguir
414SuscriptoresSuscribirte

Más Recientes