Con el objetivo de mejorar la movilidad y garantizar calles dignas para todas las familias, el alcalde Edwin Bojórquez Ramirez informó del inicio del Programa Permanente de Bacheo Nocturno, cuyos primeros trabajos se realizaron la noche de ayer jueves y madrugada de este viernes en la Francisco Villa Oriente.
El Edil indicó que este plan de acción responde a las necesidades y peticiones de la población y “lo que estamos haciendo es acelerar la recuperación de las vialidades en el municipio, intensificando los trabajos de mantenimiento para ofrecer trayectos más seguros, ágiles y eficientes a los ciudadanos”.
Subrayo que la fuerza de trabajo del Ayuntamiento de Kanasín en ese tema se multiplica para cubrir más terreno en menos tiempo. Explicó que de manera normal trabajan tres cuadrillas de bacheo durante el día, por lo que se sumarán tres más con 21 trabajadores para las labores nocturnas.
“Daremos especial atención en primera instancia a los puntos críticos del municipio, reiterando que las acciones de bacheo no son una acción temporal sino un esfuerzo permanente a beneficio de las miles de familias de Kanasin”, apuntó.

Destacó que esta modalidad nocturna permitirá intervenir las avenidas principales y calles de alto flujo sin interferir con el tráfico cotidiano de los trabajadores y estudiantes.
Edwin Bojórquez subrayó que los beneficios para la gente son directos, pues una mejor vialidad se traduce en reducción de daños a vehículos, menor tiempo de traslado y, sobre todo, mayor seguridad para evitar accidentes relacionados con el mal estado del pavimento. “Con calles en buenas condiciones, el transporte público y los servicios de emergencia también podrán circular con mayor rapidez, elevando la calidad de vida en cada rincón del municipio”, dijo.
“Esta administración no descansa y estamos aprovechando las horas de menor movilidad para entregar resultados visibles que los ciudadanos cada mañana cuando salgan de sus hogares”.

Por último, agradeció a los ciudadanos los reportes que hacen, lo que demuestra la confianza que existe hacia su administración. “Seguimos avanzando con paso firme para consolidar el cambio que une a Kanasín y construir el municipio moderno y transitable que todos merecemos”, finalizó.

